Estela Álvarez Ruiz y su «Magna Animalis» en la galería Finestra Estudio

Estela Álvarez Ruiz y su «Magna Animalis» en la galería Finestra Estudio

 El 13 de septiembre se inauguró la exposición, a la que tuve el placer de asistir, «Magna Animalis» de la joven artista Estela Álvarez en la galería Finestra Estudio.

 Estela Álvarez Ruiz (27 de agosto de 1983, Badajoz) comenzó sus estudios de dibujo y pintura en el Estudio Cañada de Zaragoza. En la misma ciudad cursó el Bachillerato de Bellas Artes en la Escuela de Artes y Oficios, donde ya fue galardonada con premios como el de cerámica del curso 2000/2001, para después trasladarse a Barcelona y licenciarse en Bellas Artes en la Universidad de la ciudad.

 Pasos agigantados son los que ha dado la artista en tan solo unos años. No solo ha recibido múltiples premios por su trabajo, sino que ha participado en varias exposiciones, hasta ahora, colectivas (muchas de ellas en la Finestra Estudio).

 Se califica a sí misma como «artista multidisciplinar», y no es de extrañar pues los que hemos seguido su trayectoria hemos podido comprobar que no solo es una dibujante con un manejo del carboncillo espectacular, sino que además no le da miedo nada y se atreve con técnicas de grabado, aguadas con acrílico y tinta, serigrafía e incluso talla de madera. Por supuesto sin olvidar el complicado óleo.

 Esta vez, con «Magna Animalis» nos trae un trabajo diferente del que estamos acostumbrados a ver, no solo ya en sus trabajos sino en muchas otras muestras de arte. Retratos de animales que originariamente fueron tomados con una cámara y un objetivo de ojo de pez y plasmados después por la artista en cuadros de gran formato empleando una técnica mixta: dibujos cosidos (técnica que ya utilizó en unos deliciosos cuadros de bailarinas, como trabajo dentro del colectivo Caos Lab.) y pintura acrílica sobre tela.

Hilos, aguadas y goteos se unen en perfecta armonía para ofrecer como resultado unos cuadros divertidos, animales plasmados con un punto de vista risueño que nos traslada a los mundos felices de la infancia. Animales que nos miran y nos hacen sonreír, pero que esconden detrás un trabajo de meses de la artista.

 Divertidos, como el cuadro de Martín (el cerdito que preside la sala) y deliciosos, como el cuadro que lleva el nombre de Pavo, en el que podemos ver el trabajo y el esfuerzo que hay detrás del cosido que lo compone. Además, en la muestra, ambientada con césped en el suelo, que nos evoca lo campestre, al «hilo» del tema: animales, se pueden ver también las fotografías originales tomadas con el ojo de pez.

 Sin lugar a dudas para ir a ver. Divertida, con un trabajo detrás minucioso y con una técnica original.

 Las obras se pueden ver (y adquirir si se desea) hasta el 19 de octubre en la galería Finestra Estudio.

 

Galería Finestra Estudio

http://www.finestraestudio.es/cgi-bin/finestra.pl

http://www.finestraestudio.com/Exposiciones1/Magna-Animalis/

Calle Zumalacárregui, 12 (Zaragoza)

Horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Sábados de 12:00 a 14:00

 Flickr de Estela Álvarez

http://www.flickr.com/photos/loreak/

 

Irene Achón Lezaun

http://ireneachon.wordpress.com

 

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: