Blanco y negro

Soy Irene Achón Lezaun. De pequeña quería ser veterinaria y después bióloga (muy original), pero no podía memorizar fórmulas, así que empecé a sospechar que las ciencias no eran lo mío. Mi padre me leía cada noche un cuento clásico y cuando aprendí a leer devoraba tebeos.

Estaba enamorada de Lucky Luke. Para mi comunión pedí de regalo un microscopio y una máquina de escribir que conservo con nostalgia. Una vez fui a un campamento en Ansó y una amiga se cachondeó porque hice fotografías del paisaje; no he vuelto a dormir en tienda de campaña.

Finalmente, estudié Filología Hispánica y luego fotografía, ¡ah!, y también cursé el CAP. Actualmente trabajo en mi tesis sobre Tim Burton y estoy estudiando portugués. Escribo en un fanzine con unos amigos (www.vayamierdafanzine.es) y tengo un blog  (www.ireneachon.wordpress.com). Creo que, después de todo, he hecho lo que de verdad me gustaba.

Me gustan mucho las fotografías en blanco y negro y la mayoría de los libros que leo están impresos en papel blanco y tinta negra, así que de ahí el nombre de esta sección. Creo que no soy buena poniendo nombres.

Cuando oigo a alguien decir que Zaragoza no tiene vida cultural, pienso que estoy ante alguien que no sabe mirar. La ciudad nos brinda a lo largo del año cientos de exposiciones, representaciones teatrales, conciertos y otras actividades que muchos no aprovechan. Por eso me gusta escribir aquí.

A veces me disperso, aunque mis amigos no me lo dicen nunca, yo lo sé. Procuraré ser breve, clara, concisa y concreta, pero no prometo conseguirlo. Hablaré de fotografía, de presentaciones de libros y de alguna otra cosa de la que disfrute en esta ciudad.

 

Gracias por leer, y gracias por leerme.

Anuncios

3 pensamientos en “Blanco y negro

  1. diariodario dice:

    Me parece bien, yo ni me llamo D_arío ni escribo ya en mi blog de wordpress. Al final he tenido que reducir mi actividad a los de google.
    Mi identidad es Alfredo Río soy de Huesca vivo en Barcelona y tengo en común contigo la fotografía.
    Mi formación es ambivalente, De las letras guardo la afición por la lectura. Escribo cuentos y poesía. De las ciencias me he movido en el área de la economía y la empresa. Ahora estoy creando una tienda virtual para realizar y poner a la venta obra literaria o gráfica que por sus características es difícil que alcance los círculos de la gran distribución.
    Así que apunta, en mi tienes un seguidor

  2. fanzinevayamierda dice:

    Gracias por ponernos al día y ver más sobre la actualidad cultural maña.

  3. nolfy dice:

    Hola Irene,

    Será un placer para mí leerte como colaboradora aquí, quizá no siempre porque no siempre tengo tiempo, pero siempre que tenga oportunidad.

    Un besote

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: